¡Feliz 2021!

Nos las prometíamos muy felices con la llegada del nuevo año 2021 y, sin embargo, el año no ha comenzado con muy buen pie.

Los Reyes Magos además de un montón de merecidos regalos, vinieron cargados de una cantidad de nieve nunca antes vista en la zona centro y nordeste del país, así como de unas gélidas temperaturas que han logrado el milagro de transformar toda la nieve caída en hielo y que perdure casi una semana después de esas primeras nevadas.

Y por si no fuera suficiente con la complicada situación meteorológica, las cifras de contagios por Covid-19 se han disparado, algo que, todo sea dicho de paso, era evidente para casi todas las personas, excepto, al parecer, para las personas que se suponen han de velar por el bienestar de los ciudadanos de España, es decir, el gobierno.

Se supone que este mes de enero ha dado comienzo la tercera ola de coronavirus en nuestro país y, sin embargo, buena parte de la población no sabe en que momento se inició y finalizó la segunda, aunque sí la primera, esa la recordaremos la mayoría durante algún tiempo. Pues eso, que vamos ya por la tercera ola y parece que no hemos aprendido absolutamente nada de las dos anteriores. Sin lugar a duda, el ser humano es ridículo.

Después de semanas encerrados entre cuatro paredes, cuando se nos permite, salimos en tropel a recuperar el tiempo perdido, llenamos bares, celebramos fiestas, viajamos…¡La vida ha vuelto a la normalidad! Una mera ilusión, tan solo fue eso. Y unos meses más tarde, repetimos otra vez.

El 2020 ha sido un año nefasto para el sector turístico, pero también para el cultural y el deportivo. Han sido muchas los eventos deportivos que han tenido que ser cancelados o postpuestos, sin ir más lejos, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que está previsto se inicien a finales de julio de este 2021. En el ámbito cultural más de lo mismo, pues las limitaciones de aforo hacían inviable y poco rentable continuar con las funciones.

Y es que, durante el 2020, hasta las ceremonias de entrega de premios como los Óscar tuvieron que celebrarse de distinta manera o, directamente, no celebrarse como en el caso de los Premio Nobel 2020.

¿Qué esperar de este 2021? Una gran pregunta de difícil respuesta a largo plazo, aunque lo que ocurrirá a corto plazo es bastante previsible. Durante las próximas semanas seguirán aumentando los contagios y, por ende, la presión hospitalaria. Motivo por el que aumentarán nuevamente las restricciones y comenzarán nuevamente las protestas.

No hace falta ser un visionario para llegar a esa conclusión, basta con saber que todas las acciones tienen consecuencias. Palabrita de rubia.

Sobre el Autor

La Rubia
No hay nada mejor que ir de rubia por la vida. Palabrita de morena con mechas. Me lo enseñaron en un cole de pago como parte del temario y se me quedó grabado a fuego. Es así como me echan hasta la gasolina en las estaciones self service – ¡¡y esto es verídico!! - . Que no se ofendan las oxigenadas, pero te ven rubia y el trato cambia, se asume que hay que facilitarte las cosas...y en esas me encuentro, aguantando ciertas contestaciones que daría pero que no son políticamente correctas y que, o las acabo soltando, o mis neuronas optarían un suicidio masivo. Y así llegamos aquí. Para desquitarme de los inútiles, para soltar mis paranoias y por mi salud mental, mi jefe me hizo este blog como parte de mi terapia de oficina. Porque por muy rubia que seas, llevas una morena dentro...Y LO SABES.

Sé el primero en comentar en «¡Feliz 2021!»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*